El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 10 septiembre, 2019

Arranca campaña para donar sangre

La idea es reunir plasma que salve vidas y de paso concientizar a los estudiantes y la población en general

Donar sangre es salvar al menos cuatro vidas.

4200

Por EMMA TREVIÑO

Con el propósito de colectar sangre para los hospitales de Tamaulipas, la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo abre las puertas a la comunidad, estudiantes y sus familiares para que donen vida.

A partir de hoy. en punto de las 8:00 de la mañana, previo a una sensibilización que se hizo ayer entre la comunidad estudiantil, se registrarán y evaluarán a los interesados para que donen sangre, para que regalen vida.

“Visitamos cada uno de los grupos para sensibilizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre entre nuestros alumnos y los docentes, que cada vez son más los que se suman a esta noble labor”, expresó Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería.

Indicó que con cada unidad de sangre se pueden salvar cuatro vidas, por lo que resaltó la importancia de que la universidad sensibilice y motive a los futuros profesionales de la enfermería a ser donadores.

Esta campaña se realiza dos veces al año, siendo las mujeres quienes más se suman a estas campañas, por lo que exhortó a los estudiantes y sus familiares a donar sangre, ya que con ello se contribuye a salvar una vida, previo a una serie de análisis que se harán para determinar si pueden ser donadores.