El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Local 23 agosto, 2019

Arranca Copa de gimnasia rítmica

Este es el selectivo que estará representando a Nuevo Laredo en la Copa Regional que se desarrollará en la ciudad

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- El momento de la verdad ha llegado para las alumnas de la escuela local de Gimnasia Rítmica, quienes hoy participarán en la Copa Nuevo Laredo en la que tomarán parte las mejores atletas de la región noreste.

En la competencia se tiene contemplada la participación de más de 200 jovencitas que van desde los 5 años hasta los 14 años, quienes representarán a diversos estados como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas e invitadas de Texas.

Entre las categorías participantes estarán: las clases A, B, C, D, las cuales estarán divididas en individuales, duetos, tercias y quintetas.

Por parte de Nuevo Laredo en total serán 40 las atletas que demostrarán su talento en el evento, buscando las mejores puntuaciones y así ganarse el boleto al Nacional el cual se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 17 y 22 de octubre.

Por su parte Araceli Castillo, directora de la academia local, señaló que sus alumnas se han preparado intensamente desde hace tres meses para esta competencia.

“Estoy convencida que vamos a hacer un gran papel y es que hay mucho talento la verdad, tenemos alumnas con experiencia en competencias regionales y nacionales, además de los nuevos talentos, quienes en los pocos meses que han estado trabajando han evolucionado mucho lo cual nos demuestra las ganas y el nivel que tiene cada una de ellas”, apuntó Castillo.

Entre las cartas fuertes por parte del selectivo local destacan Mariana Barraza Cuéllar, Valeria Treviño, Diana Raygoza Gámez, Alondra García y Ana Sofía Zapata.

Este magno evento tendrá como sede el Polyforum La Fe y las eliminatorias se realizarán desde este día a la 1:00 de la tarde y el sábado 24 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana.