El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Deportes Futbol 7 junio, 2019

Arranca Copa Mundial Femenina de fútbol

Francia y Corea del Sur son las selecciones que se van a medir en el primer partido

4200

Por Agencias

El estadio de futbol Parque de los Príncipes en París, Francia, es el terreno donde inició el mundial de futbol femenil 2019.

Francia y Corea del Sur son las selecciones que se van a medir en el primer partido de la fase de grupos de la octava edición de la Copa Mundial Femenina de Futbol.

«Les Bleues», que en Alemania 2011 consiguieron la mejor posición de su historia con un cuarto lugar, se medirán a las surcoreanas que necesitaron de un partido ante Filipinas para hacerse del último boleto mundialista para la Confederación Asiática.

Además de ser las anfitrionas, las francesas son favoritas para iniciar con victoria o al menos así lo indica el ranking FIFA que las ubica como la cuarta mejor selección del mundo, hecho que tendrá que ser comprobado ante un versátil conjunto asiático.

Corea del Sur tratará de evitar ser escalón de las francesas y opacar lo que podría ser un inicio de Mundial perfecto para las locales; además, las «Tigresas de Oriente» buscarán una revancha, pues en la edición pasada fueron eliminadas en los octavos de final a manos de las galas.

Asimismo, se prevé que la tercera sea la vencida para las surcoreanas, ya que en los dos antecedentes entre ambas selecciones en Copas del Mundo, Francia salió triunfante, en 2003 por 1-0 y en 2015 por 3-0.

Las jugadoras de 24 selecciones, divididas en seis grupos, serán las que buscarán en la cancha conquistar el título internacional.

Como una forma de empoderar a todas las mujeres que se apasionan con el futbol ya se jugándolo o mirándolo la FIFA acuñó el lema “Dare to shine” (Atrévete a brillar, en inglés) para esta edición.