El Mañana de Nuevo Laredo

1 enero, 2021

Arranca el 2021 y ahí siguen los socavones




En la mayoría de los casos, durante más de nueve meses vecinos han denunciado los hundimientos, pero no los arreglan y si lo hacen, resurgen con fuerza al poco tiempo

Por Eddie de Alba


Compartir esta publicación

Arrancó el 2021 y los habitantes de la colonia Infonavit siguen a la espera que les arreglen los hundimientos que llevan abiertos más de medio año.
A pesar de las quejas y de los reportes realizados, este ha sido un problema con el que han vivido desde hace años, ya que señalan que los socavones son recurrentes y vuelven a brotar una y otra vez.

Un año, que paradójicamente en cuanto a las deficiencias en obras públicas, ha ido de la misma manera que la pandemia… cada vez son más los casos.

Sólo en la calle Pedro Morales entre avenida Fundadores y Cantú Barrera, llevan más de nueve meses, en los cuales han brotado en un tramo de 30 metros cinco hundimientos, uno detrás de otro, sin embargo, a pesar del largo tiempo, hoy, 1 de enero continúan inconclusas las obras, y con riesgos a que broten otros nuevamente.

“Ya nos hemos cansado, la verdad llevamos casi todo el año batallando con los pozos de la colonia, que no sólo son el problema, también el mal estado de las calles en general. Este fue un año que no vimos mejora ni modernización, todo hecho a medias”, señaló Josefina González, una habitante de la colonia.

Justo al lado de la Primaria Naciones Unidas, en septiembre la avenida Fundadores casi esquina con Loma Real, presentó un nuevo un hundimiento mucho después de las lluvias que se registraron en ese entonces, sin embargo el desperfecto ha sido ignorado desde entonces.

El RESTO DE LA CIUDAD EN ABANDONO

Otro de los hundimientos que llevan tiempo sin ser tratados se encuentra el ubicado en la calle Victoria -entre Escobedo y Morelos- en el sector Centro, el aunque ha sido reportado, no han logrado tener solución, por el contrario se ha expandido.

Infonavit sólo es un ejemplo de las múltiples afectaciones que padecen diferentes colonias en Nuevo Laredo, entre hundimientos, calles en mal estado y drenaje sanitario, se ha resumido el año actual, que a pesar de las súplicas poco se ha hecho, sobre todo al extremo poniente.

Entre ellas se encuentra Villas de San Miguel, que a pesar de las promesas del alcalde de no olvidarse de la colonia, poco a sucedido al respecto, pues las fugas y baches abarrotan la colonia.

De igual manera, o peor, se encuentran colonias como Valles de Anáhuac, Los Olivos, La Voluntad y Trabajo, entre otras.


Compartir esta publicación

Más noticias