El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 3 julio, 2019

Arranca el DPS operativo para combatir accidentes

Miércoles, jueves y viernes el DPS estará muy estricto en los caminos de Texas, por las fiestas del Día de la Independencia.

4200

Por Redacción

Desde hoy y hasta el viernes, el DPS redoblará vigilancia en las carreteras y caminos de la región con motivo del “Día de la Independencia”, dos operativos especiales.

Entre el 3 y 5 de julio el Departamento de Seguridad Pública de Texas, implementará la acción CARE (Esfuerzo para Advertir y Reducir Choques) y “Operación Día de Fiesta”, buscando a conductores que no respetan la sobriedad, manejan a la defensiva, no hacen caso a las patrullas y ambulancias en urgencia ni portan cinturón de seguridad.

Se intesificará la vigilancia entre miércoles y viernes, porque es importante festejar con seguridad y responsabilidad”, dijo Steven McCraw, director ejecutivo de TxDoT.

Y en el caso de Laredo, la Policía Municipal continúa con el Operativo Día de la Independencia contra conductores alcoholizados.

“Queremos recordar a cada ciudadano, que obedezcan límites de velocidad, que asignen un conductor sobrio y si observan un vehículo de emergencia o un camión descompuesto a la orilla del camino, deben manejar despacio o moverse, al carril más alejando o pararse”, dijo Erick Estrada, Sargento y vocero del DPS.

57 MIL BOLETAS EN 4 JULIO

El año pasado, sólo en los tres días de los festejos del 4 de julio, se expidieron 57 mil boletas entre infracciones y amonestaciones, de ellas mil 23 fueron de niños sin cinturón de seguridad, 256 conductores alcoholizados, 212 fugitivos de la ley o pendiente con la justicia y 204 que estaban cometiendo un delito al momento de que les paró el patrullero de caminos.

“Regresar todo a casa sanos y salvos, intactos, se va a ir contra todos los violadores de las reglas, la Operación CARE (Crash Awareness and Reduction Effort) se enfoca en aquellos particulares que se deben mover a un lado en las carreteras, ante vehículos de emergencia, patrullas, ambulancias, apagadoras, camiones con torreta encendida o luces especiales, realizando maniobras, como es el retirar vehículos descompuestos o chocados, limpiando los caminos que sufrieron un accidente”, explicó Estrada.

El DPS de Texas, del 1 de enero al 25 de junio, expidió 13 mil 988 boletas por automovilistas que no se hicieron a un lado, gente que no respetó estas unidades de emergencia o vehículos de ayuda, una ley que data desde el año 2003.