El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Deportes Futbol 8 mayo, 2019

Arranca ‘Fiesta Grande’ de liga mx

Tigres y Pachuca abren las series de Liguilla esta noche, cuando choquen en el Estadio Hidalgo

Agencias

4200

Por Agencias

PACHUCA.- Esta noche la “Fiesta Grande” se pone en ambiente cuando Pachuca y los Tigres se midan en el Estadio Hidalgo en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2019.

Los de Monterrey llegan a la Liguilla como el segundo lugar de la tabla general, sólo por debajo del superlíder León, por lo que partirán como favoritos en esta serie, pero los Tuzos podrían ser un rival incómodo en estas instancias, bajo las órdenes de Martín Palermo, que en la historia tiene memorables hitos contra los universitarios, inclusive en su terruño “El Volcán”.

Pachuca ha disputado 46 series de eliminación directa en Liguilla y con 63% tiene el mejor porcentaje de series superadas entre equipos con más de seis jugadas. En Cuartos de Final ha estado 20 veces, superó 13 a cambio de 7 eliminaciones, aunque 5 de ellas fueron en las últimas ocho que celebró.

Tigres jugará su Liguilla número 33, en 16 de las anteriores quedó fuera en Cuartos de Final. Aún así, su marca en series de eliminación directa es positiva: 31 ganadas por 25 perdidas. Tiene en su historial 124 partidos (68 bajo la dirección técnica de “Tuca”) y marca de 52 victorias, 37 empatados y 35 derrotas.

Los universitarios quedaron fuera en Cuartos de Final de sus dos Liguillas anteriores, pero no pierde una serie que cierra en casa desde el Clausura 2015.

FIERA A LA ‘PERRERA’

Los Xolos de Tijuana se enfrentarán a los Esmeraldas de León en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla de Clausura 2019 esta noche.

Al partido que se llevará a cabo en el Estadio Caliente de Tijuana, León llega como favorito de la “Fiesta Grande” pues terminó en el primer lugar de la tabla con 41 puntos a su favor y con un paso y futbol vertiginoso.

Para este duelo, los Xolos aparecen como víctimas, ya que entraron de “panzazo” en la última jornada, tras vencer por goleada de 4-0 al Puebla para arrebatarle el último boleto a la Liguilla, pero el cuadro fronterizo sin la presión de ser favorito o serio candidato al título puede dar una sorpresa al conjunto del bajío que buscará exorcizar la “maldición” que aqueja a los superlíderes, de los cuales muy pocos han logrado llegar a la Final y ganarla.