El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 23 septiembre, 2019

Arranca hoy lunes el otoño

El equinoccio de otoño entra hoy lunes 23 de septiembre

4200

Por Alma Piña

Las hojas de los árboles comienzan a caer, los días se vuelven agradables y las noches un poco frescas, esto se debe a la llegada del equinoccio de otoño, el cual entra hoy lunes 23 de septiembre.

Y es que el verano llegó a su fin y ahora es momento de darle la bienvenida al otoño, época de cambios naturales, contrastes de color y de temperaturas, así como días más cortos que hacen una estación especial para muchas personas en México y en el mundo.

Con ello, la llegada de los frentes fríos, y aún cuando se estime que el primero llegue este martes, no afectará a Nuevo Laredo, ya que las temperaturas continuarán calurosas y sin probabilidades de lluvia.

Un equinoccio es el punto de transición astronómico entre las estaciones, el primero ocurre entre la primavera y el otoño, y el segundo entre el verano y el invierno. Se tiene la creencia de que esta época está relacionada con la cosecha, pues se aprovechan más las horas del día para las actividades del campo.

En México el otoño comienza el lunes 23 de septiembre, a la 1:50 de la madrugada, y terminará el próximo 22 de diciembre.