El Mañana

jueves, 21 de febrero de 2019

Nacional 11 enero, 2019

Arranca Jóvenes Construyendo el Futuro; en NLD ya hay 500 registrados

El Presidente de México comentó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es universal para todos los jóvenes

4200

Por Animal Político

CIUDAD DE MEXICO.- Con la entrega simbólica de 20 Tarjetas del Bienestar a los primeros beneficiarios, el gobierno federal inició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrecerá capacitación en centros de trabajo y ayuda económica a 2 millones 300 mil jóvenes.

Cada joven recibirá una beca de 3 mil 600 pesos al mes durante un año, mientras obtienen habilidades y experiencia laboral para incorporarse después a un trabajo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó, en la explanada del ayuntamiento del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el arranque formal del programa. Ahí señaló que el objetivo es atender a jóvenes que habían sido discriminados.

“Los anteriores gobiernos sólo los tacharon de ninis y no hicieron nada. Por eso ahora se les va a dar atención especial”, afirmó.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, dependencia que tiene a su cargo el programa, comentó que aunque muchos les han señalado lo complicado de implementarlo “hoy estamos aquí acompañando a los primeros becarios que ya eligieron empresas y comenzarán su capacitación. Así demostramos cómo sí es posible”.

Durante el evento, el presidente López Obrador entregó las primeras tarjetas a 20 beneficiarios para que reciban los depósitos de 3 mil 600 pesos al mes. Sin embargo, varios de los jóvenes que estaban entre los asistentes al evento contaron a Animal Político que en realidad todavía no han elegido empresa, y ni siquiera conocen la lista de las que están inscritas para ofrecer vacantes.

En NLD ya hay 500 registrados
Por MARTHA MARTÍNEZ

Arrancó ayer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Nuevo Laredo, donde ya hay cerca de 500 registrados.

A través de la página www.jóvenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, los interesados podrán elegir la empresa en la que desean recibir su capacitación laboral, a su vez, el empresario conocer el perfil del solicitante; al momento hay más de 250 empresas registradas.

“Ya se aterriza el programa, comenzarán a asignarse jóvenes a centros de trabajo y la obligación salarial va a recaer en el gobierno de México que le pagará a los jóvenes 3 mil 600 pesos mensuales junto con un seguro médico y esperemos que sea aprovechado”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado regional de Programas Sociales.

Destacó que este programa dará un empuje a la justicia social y el bienestar de las personas.

Cada uno de los participantes estará recibiendo la información vía correo electrónico y posteriormente se les entregará la tarjeta con la cual podrán acceder al apoyo económico.

Informó que a pesar de arrancar el programa, el registro de interesados continuará, ya sea vía internet o en el módulo ubicado sobre la avenida Madero, con Jessi Flores, responsable del programa, o en el Palacio Federal, también hay dos líneas telefónicas para solicitar información, a nivel local 867-735-1236 o nivel nacional 01-800-841-2020.

Informó que el registro del Censo para el Bienestar cuenta ya con una población de más de 39 mil 849 personas distribuidas en los cinco programas sociales, esto representa una consulta de 34 mil 471 viviendas.