El Mañana de Nuevo Laredo

20 diciembre, 2019

Arranca juicio contra asesino del machete


Melsar mató a un hombre e hirió a otros dos a machetazos.


Su abogado sólo tiene una semana para alegar que el homicida padece demencia para que se le procese de manera distinta; está en el penal

Por CARLOS TIJERINA


Compartir esta publicación

Melsar “N”, quien asesinó a machetazos al velador Manuel Melitón, de 46 años, e hirió a dos hombres más, fue vinculado a proceso ayer; a partir de este punto, su abogado tiene una semana para alegar “demencia” y que se le juzgue de manera distinta.

Para este proceso, la defensa deberá presentar un dictamen en el que se oficialice su condición psiquiátrica -esquizofrenia-, pues su esposa declaró que desde hace dos años no se medicaba.

Ayer, se notificó que Melsar “N”, de 36 años, fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta frontera, pero no se precisó si habría de gozar de algún beneficio por ser un paciente mental.

El domingo por la tarde, salió de su casa en la cuadra 2200 de la calle Canales y atacó a tres hombres en el crucero de Leandro Valle. Eran Manuel Melitón; Lázaro, de 75 años, y su hijo Arturo, de 49.

En el lugar quedó sin vida el primero, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital General por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, donde sólo Arturo sigue internado.

Desde ese mismo día, Melsar fue detenido oportunamente por elementos de la Policía Estatal Investigadora, evitando una masacre, ya que el hombre les aseguró que de haberse encontrado una multitud cerca a todos los hubiese atacado.

En Canales y Leandro Valle cometió el asesinato.


Compartir esta publicación

Más noticias