El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo Laredo 18 mayo, 2019

Arranca la maestría en Comercio Exterior

Es impartida en N. Laredo por el Instituto Universitario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Hoy se inician las clases de la primera maestría en Comercio Exterior y Operación Logística impartida en la frontera de Nuevo Laredo del Instituto Universitario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la Republica Mexicana (IUCAAAREM).

Las clases estarán siendo impartidas en las aulas del Centro de Capacitación de la Asociación de Agentes Aduanales llamado “Leopoldo Garza Benavides” y los catedráticos serán expertos en comercio exterior de diferentes partes de la República Mexicana.

“Es la primera vez que se tiene esta maestría en Nuevo Laredo y en Tamaulipas, de esta forma vamos a contribuir con la capacitación de la comunidad y disminuir la probabilidad de errores en la operación comercial local”, señaló Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Esta será la segunda generación de la Maestría, la primera se impartió en la Ciudad de México en el Instituto Universitario CAAAREM; también será la segunda Maestría de este nivel que la AAANLD realizará en sus instalaciones, ya que actualmente se imparte la Maestría en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) titulada.

El plan de estudios de la maestría consta de seis cuatrimestres donde se aplican materias como; taller de modalidades de transporte, administración de empresas familiares, entorno económico de la empresa, taller de proyecto integral de vida y liderazgo, finanzas corporativas, seguridad y facilitación en los procesos logísticos así como taller de negociación estratégica internacional, tecnologías de información y comunicación, entre otras.