El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 4 junio, 2019

Arranca programa ‘Viviendo Mejor’

El Departamento de Salud tiene un programa educativo que este martes comenzará un nuevo ciclo

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- La diabetes es la causa principal de la muerte de 60 personas cada año en esta ciudad y para reducir la incidencia, el Departamento de Salud tiene un programa educativo que este martes comenzará un nuevo ciclo.

“Hacemos una invitación a las personas que quieran participar para que acudan este martes a las 8:00 de la mañana a la clínica de 2600 Cedar para el arranque del programa Viviendo Mejor”, dijo el doctor Héctor González.
El Director de Salud en Laredo agregó que este programa se enfoca en modificar el estilo de vida de las personas que están en riesgo de padecer diabetes o que ya tienen la enfermedad.

Durante un lapso de seis semanas se realizan sesiones semanales donde las personas aprenden a controlar la diabetes o a evitarla mediante una alimentación saludable y a través de la práctica de ejercicio regular.

Las sesiones están diseñadas para personas con diabetes, sus familiares y en general para todos los que quieran educarse sobre las formas de prevenir y de controlar esta enfermedad que provoca serios daños renales y en el corazón si no se cuidan.

La cita para los interesados es este martes a las 8:00 de la mañana y se recomienda a las personas acudir en ayunas para que les hagan una prueba de sangre y de medición de la glucosa, con el objetivo de evaluarla de nuevo al concluir el programa.

En “Viviendo Mejor” participan especialistas en nutrición que les enseñan a las personas a cocinar de manera saludable y también trabajan expertos en ejercicio básico que pueden realizar los adultos sin importar su condición y su edad.

El programa es fundamental en Laredo donde se ha declarado una epidemia de obesidad que provoca una elevada incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión además de problemas cardiacos.

El problema del sobrepeso es tan grave que afecta a más del 70 por ciento de los adultos y a un 30 por ciento de los niños de escuelas primarias.
Las sesiones son gratuitas y para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono (956) 721-4994.