El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Laredo Texas 9 agosto, 2019

Arranca venta sin impuestos en Laredo, Texas

Sin pagar impuestos de ventas, las tiendas en esta parte de Texas no cobrarán el 6.25 por ciento, ni el gobierno cargará el acostumbrado 2 por ciento, para un total de 8.25 por ciento

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Todos a aprovechar la venta sin impuestos por parte del gobierno de Texas, el Fin de Semana Libre de Impuestos, en la compra de ropa, calzado, útiles escolares, incluso de instrumentos o aparatos para los niños, jóvenes y adultos para su educación escolar.

“Las familias de Texas deben aprovechar hoy viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto en comprar todo para el regreso a clases de sus hijos”, dijo Henry Cuéllar, congresista federal.
Sin pagar impuestos de ventas, las tiendas en esta parte de Texas no cobrarán el 6.25 por ciento, ni el gobierno cargará el acostumbrado 2 por ciento, para un total de 8.25 por ciento.

“Es decir, las familias en cada 100 dólares de compras de prendas de vestir, zapatos, tenis e implementos de escuela se ahorrarán 8.25 dólares, algo muy atractivo, ya que los gastos en el regreso a la escuela son algo serio para cada padre, así que es un buen ahorro, comprar en estos tres días”, expresó el diputado federal demócrata, por el Distrito 28 de Texas, con cabecera en Laredo.

Del viernes 9 de agosto a las 00:01 de la mañana, hasta el domingo 11 de agosto a las 11:59 de la noche, será este ahorro.

“En 1999, como legislador del Estado de Texas, copatrocinamos la legislación que creó la exención del impuesto sobre las ventas para ayudar a las familias a ahorrar dinero en ropa y suministros para el regreso a la escuela”, explicó el legislador.

La exención anual del impuestos hace que los artículos importantes de regreso a la escuela sean más asequibles para los tejanos, mientras se preparan para el nuevo año escolar.

Se trata también de un gran apoyo a las empresas locales, de Texas, comprando físicamente en el lugar, sin adquirir a foráneos por internet mediante mensajería.

Y de México, también las personas de allá han hecho una costumbre este ahorro, vienen del vecino país a comprar aprovechando esta exención de impuestos, máxime que no se pide identificación a los clientes.

En Laredo se puede aprovechar esta oferta desde este viernes y hasta el domingo.