El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Laredo Texas 12 febrero, 2020

Arrancan adopciones gratis de mascotas

En cada sesión se adoptan de 10 a 12 mascotas

4200

Por Francisco Díaz

El Centro de Cuidados Animales del gobierno de Laredo implementó un programa especial para que las personas puedan adoptar mascotas sin pagar nada.

“Todos los martes de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde tenemos el programa de adopciones gratuitas, en cada sesión se adoptan de 10 a 12 mascotas”, dijo Beto Ramírez, director de las facilidades municipales.

Agregó que se pueden llevar mascotas esterilizadas, vacunadas y desparasitadas, ahorrándose una buena cantidad de dinero porque una compra de un perrito puede rebasar con facilidad los 250 dólares.

Ramírez refirió que si bien las adopciones gratuitas son los martes, también se puede acudir los otros días de la semana, excepto sábados y domingos, a un costo de 134 dólares.

“Este programa ha sido un éxito y el primer requisito que pedimos es que las personas se comprometan a ser responsables con el cuidado de la mascota”, indicó.

Ramírez mencionó además que se trabaja en un proyecto para agregar jaulas en el Centro de Cuidados Animales y de poner calentadores para que no sufran por el frío. “Vamos a instalar los calentadores en cinco jaulas y esperamos tener el proyecto listo para fines de este mes”.

Resaltó además que se agregará una sección de jaulas que estaba en desuso y con apoyo del Departamento de Obras Públicas, se trabaja en el acondicionamiento para que sea utilizada para gatos. “Tenemos en total 34 jaulas en esta nueva sección y se agregará un área con 16 más para completar 50”, mencionó.

El Centro de Cuidados Animales cuenta con cuatro naves de 40 jaulas cada una y se agregará una más de 10 jaulas.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (956) 625-1860 o pueden buscar en Facebook para ver inclusive fotos de lo que hay en adopción.


MÁS NOTICIAS