El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Cultura 21 noviembre, 2019

Arrancan carcajadas

El Teatro Lucio Blanco presenta la divertida comedia en escena ‘¿Juntas? Ni difuntas’

Karla Rebecca Jiménez se lució en la divertida puesta en escena. FOTOS: ISRAEL MARTÍNEZ

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Una lluvia de risas y carcajadas se vivió el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, con el estreno de la obra “¿Juntas? Ni difuntas”.

Esta nueva puesta en escena del productor y director Rudy Guzmán llego al mencionado espacio teatral para alegrar los fines de semana de esta temporada con una divertida historia y un completo elenco dispuesto a hacer reír al público de ambos Laredos.

Esta cómica historia pertenece al creador de las sobras de la famosa Nena Delgado, quien exitosamente la ha montado en la ubre regiomontana, pero ahora toca el turno a Nuevo Laredo de disfrutar más de una hora de risas y carcajadas.

Esta obra cuenta la situación de dos hermanas, Cayetana y Eunice, quienes visitan a su padre Don Celso, quien añora los tiempos en los cuales convivían en familia, con momentos felices y unidos.

En dicha visita se desatan los reproches, súplicas y el desenfado de Tacha, la sirvienta de la casa, a medida que transcurre la historia y las sorpresas aumentan por las confesiones del padre.

“Estamos haciendo una adaptación como si fuera Navidad, la obra originalmente no se desarrolla en esta época, pero como tiene que ver con esto de que las dos hijas van a visitar a su padre que está un poco enfermo”, comentó Rudy Guzmán.

Sobre la trama indicó “En la obra van a poder observar que una de las hijas es la mandona y la otra es mas tontuela, y también tenemos por otro lado a la sirvienta que es la más pícara, quien les hace bullying a todos en la obra. También sale otro personaje que es el mantenido y quien es esposo de la tontuela”.

Agregó “Entonces todos estos personajes van a la casa, a la del papá en la cena de Navidad, recalcó esto sucede en nuestra versión, las hijas piensan que sólo van a la cena, pero en realidad su papá les quiere hablar sobre un testamento; es ahí cuando se ve cómo una de ellas es la interesada y sólo quiere que ya fallezca para quedarse con todo. Pero no les contaré más para que vayan y ustedes mismos puedan ver qué pasa con esta historia”.

El reparto está integrado por Anakaren Miranda, Gilberto “El Mago” Rdo, Karina Monserrat, Karla Rebecca Jiménez y Rudy Guzmán, quien además dirige la puesta en escena.

“¿Juntas? Ni difuntas” continuará con su temporada de estreno, el domingo 24 de noviembre y las próximas presentaciones serán el 1 y 8 de diciembre.El costo de boleto es de 50 pesos y pueden adquirirse en la puerta del evento.