El Mañana de Nuevo Laredo

27 agosto, 2019

Arrancan IP y la 4T Consejo Tamaulipas


Héctor Guerrero Herrera, subjefe de la oficina de la Presidencia de la República, sostuvo ayer en la ciudad una reunión con empresarios locales y regionales.


En visita a la ciudad, Héctor Guerrero, representante federal, propuso ante empresarios la creación del grupo para detonar el crecimiento regional y del país

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Empleo y crecimiento económico apuntalado por la inversión es lo que se busca lograr no sólo para el Estado de Tamaulipas, sino a nivel nacional con la creación del Consejo Empresarial Grupo Tamaulipas, proyecto coordinado estatalmente por Ninfa Cantú Deándar.

Ayer en Nuevo Laredo, estuvo presente Héctor Guerrero Herrera, subjefe de la oficina de la Presidencia de la República, quien sostuvo una reunión con empresarios locales y regionales para formar el consejo que ya está dando resultados en otros estados del país.

“Buscamos poder instalar el grupo de fomento a la inversión, empleo y el crecimiento económico a iniciativa del ingeniero Alfonso Romo Garza, el interés es que Tamaulipas cuente con su consejo y que ellos presenten una propuesta de inversión que se requiere para la región”, dijo Guerrero Herrera.

Este consejo de empresarios unidos por un mismo fin ya se encuentra trabajando en estados como Nuevo León, Jalisco, Laguna, Michoacán y Chihuahua, quienes han presentado ya sus proyectos ante la primera autoridad nacional.

Para Héctor Guerrero los empresarios tienen múltiples necesidades, cada Estado diferentes por su posición geográfica; sin embargo, todos buscan el mismo fin, el desarrollo económico.

“Los empresarios están entusiasmados, y buscamos apoyarlos para que desarrollen y hagan crecer lo que aman. Se requiere mucha participación, pues lo que busca el gobierno de México 4T, es facilitarles la inversión, que sea lo más fácil posible”, destacó.

Se realizará en fecha próxima una segunda reunión al sur del Estado para que el consejo quede conformado, y entonces puedan formular y presentar un proyecto que corresponda o cubra las necesidades de todo Tamaulipas.

A la reunión de este lunes asistieron empresarios de diferentes ramos como el transportista, aduanal y ganadero, entre otros.

En cuanto al sector maquilador figuró la presencia de empresarios locales como Jaime Loera, Orfelio Quintanilla; del sector aduanal Eduardo Garza Robles, Mario Palos Garza, al igual que Alfredo Mounetou, y otros empresarios de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

También asistieron los coordinadores Daniel Paredes, de Nuevo Laredo, Carlos W. Talancón, de Reynosa, y César Treviño, de Matamoros.


Compartir esta publicación

Más noticias