El Mañana de Nuevo Laredo

16 febrero, 2020

Arrancarán el martes comicios anticipados




Ahorre tiempo y evite las largas filas

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

Ya este martes día 18 de febrero, inician las votaciones partidistas, así que listos con su tarjeta de elector, los más de 135 mil residentes registrados en el condado de Webb, para acudir a cualquiera de los ocho sitios para sufragar en esta decisión temprana, son 10 puestos los que habrán de decidir.

Las primarias que concluyen este 3 de marzo, preceden a la general o constitucional del primer martes de noviembre, en las que se enfrentarán Demócratas contra Republicanos y puede que también se registren algunos independientes, ejercicio civil que estará coronando con elección del presidente del país, como solo ocurre cada cuatro años.

Son 10 días de votaciones tempranas, (18 a 28 de febrero) en sitios generales, no tiene el ciudadano elector que votar cerca de su casa, sino que puede hacerlo en cualquiera de los ochos sitios de costumbre incluso hay algunos de ellos itinerantes o móviles.

El martes 3 de marzo, si tendrán que votar en la casilla cercana a su domicilio oficial.

PUESTOS A DECIDIR

Por principio de cuentas, los cargos a disputarse son, el del presidente del Partido Demócrata, entre Sylvia Bruni y Eduardo Chapa.

Candidatos a Diputado Federal o Congresista, por el Distrito 28 de Texas, el actual legislador Henry Cuéllar, contra la laredense Jessica Cisneros, como su oponente partidista Demócrata.

Y para Diputado Estatal Distrito 80, competirán el actual representante Tracy O. King, contra el ex juez del Condado de Webb, Danny Valdez.
Héctor Liendo se retira de Juez de Paz Precinto 1, Lugar 1, su vacante será decidida por el electorado, entre Juan Paz, Mary Pérez, Mónica Liendo y María Elena Morales.

El sheriff del Condado de Webb, Martín Cuellar tendrá de opositor a Ponce Coy Treviño, quien fue encargado de la cárcel regional.

Para Recaudadora de Impuestos competirán Amalia Quintana, Rosie Cuellar (actual en el cargo) y Patricia Barrera, ex ocupante de tal tarea.
Jesse González, comisionado del Precinto 1 de la Corte de Gobierno del Condado de Webb, tendrá la rivalidad política de su sjubordinada actual Liza de León, y Guadalupe de León será un tercer contendiente.

Como Condestable del Precinto 1 Rodolfo Rodríguez, tendrá al Asistente en Jefe del Departamento del sheriff Juan Rendón y a Ricardo “Rick” Romo.

En la competencia de Condestable del Precinto 2 estarán el actual Mike Villarreal, contra de Heberardo Leal; y para Condestable del Precinto 3, estarán Sabino Morales y Adrián Cortez (en el cargo).


Compartir esta publicación

Más noticias