El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 30 mayo, 2019

Arrasa IAES con primeros lugares en ciencias

4200

Por Martha Martínez

Estudiantes del Instituto América de Estudios Superiores arrasan con los primeros lugares del concurso ciencias de interpreparatorias organizado por el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, en su edición 2019.

“Tener los primeros lugares, siempre es el resultado de un trabajo planeado. Por los niños que se esforzaron, dedicaron. Este primer lugar se construyó desde hace dos años. Estamos muy orgullosos de este logro que se ha repetido desde hace más de 15 años”, dijo Andrés Ponce Díaz, director del IAES.

Fueron dos categorías las que conformaron este evento, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Básicas, A y B por cada una de ellas. En ambas los primeros lugares fueron para el IAES.

El concurso de ciencias se realiza desde el año 2000, con la participación del nivel medio superior, este año, la modalidad fue en equipo.

Fueron 13 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, cada equipo con al menos cinco integrantes respondieron reactivos multidisciplinarios.

“Antes se hacía de forma individual, cada preparatoria enviaba a cinco jóvenes y este año la evaluación se realizó por equipo y los muchachos tuvieron que responder preguntas que involucran dos áreas de conocimiento o hasta tres áreas”, señaló Fernando Valenzuela Rosales, jefe del Departamento de Ciencias Básicas.

Los jóvenes que participan, la gran mayoría son prospectos para nuevo ingreso al Tecnológico, cursan el sexto semestre, aunque también participan del resto de los grados.

Fueron 13 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, cada equipo con al menos cinco integrantes respondieron reactivos multidisciplinarios.