El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Deportes Local 28 mayo, 2019

Arrasan fronterizos con medallero regio

con medallero regioLos artemarcialistas neolaredenses de la academia Shito Ryu Murayama lograron 9 medallas en la Copa Elite de Monterrey

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Una soberbia actuación fue la que tuvieron los alumnos de la Academia de Karate Do Shito Kai Murayama de Nuevo Laredo, en la Copa Elite celebrada en Monterrey, Nuevo León al lograr nueve medallas en diversas pruebas.

En total fueron cinco los elementos de esta prestigiada institución quienes dieron muestra de sus habilidades, sobresaliendo ante más de 100 participantes de diversos estados como Coahuila, San Luis Potosí, Baja California Norte y Sur, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, el anfitrión Nuevo León, entre otros representativos.

Los artemarcialistas neolaredenses que destacaron en la competencia fueron Michelle Ramírez, quien logró oro en la modalidad de Kumite (combate) en la categoría 16-17 años, 59 kilogramos; además de obtener bronce en Kata (formas).

Por su parte Diego Chávez consiguió plata en Kata y Kumite en la división 16-17 años varonil; Hatsumi Villanueva rescató el bronce, destacando ante 30 competidoras del país.

En tanto Odette Cerillo se afianzó con oro en kata y kumite en la división de 18 años y más; finalmente Omar Cerrillo hizo lo propio al obtener segundo lugar en Kata y Kumite en la categoría 12-13 años.

BIEN PREPARADOS

El Sensei Osiris Villanueva señaló que la mayoría de sus alumnos han venido entrenando desde el año pasado, incrementando su nivel enfocándose principalmente en la velocidad, persistencia y resistencia.

“Nosotros estamos en constante preparación, la verdad casi nunca paramos ni en vacaciones y eso nos ha dado resultados favorables, por eso vamos a seguir entrenando duro para la próximas competencias”, finalizó Villanueva.