El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Local 6 agosto, 2019

Arrasan Tsunamis con su juego en Polvo Enamorado

El conjunto de Tsunamis es uno de los más emblemáticos del Polvo Enamorado, donde ha logrado dos campeonatos, un subcampeonato y cuatro terceros lugares

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Cuando se habla de futbol en el Polvo Enamorado sin duda alguna sale a relucir el equipo de Tsunamis, quienes por cuatro años se han convertido en uno de los conjuntos más protagonistas y reconocidos en el circuito, tanto por las ganas que le ponen en la cancha como la espectacular y animosa porra con que cuentan.

Entre los logros de este conjunto destacan cuatro terceros lugares, un subcampeonato y dos títulos de monarca. Han participado en esta Liga desde la categoría infantil y actualmente la mayoría de sus jugadores andan entre los 18 y 19 años.

El primer título de campeón lo obtuvieron en 2012, posteriormente su segundo fue en 2013, de allí para adelante el equipo se ha metido fuerte a la competencia al estar disputando constantemente las Semifinales o Finales.

Ángel Joel Ortiz, mejor conocido como “Chino Arévalo”, fue quien juntó a la gente y vecinos de la popular colonia Mirador formando la escuadra para posteriormente probar suerte en la Liga del Polvo Enamorado donde continúan dando batalla.

La señora Julia Arévalo, responsable del equipo, dijo que decidieron llamarse Tsunamis dado al significado de la palabra japonesa, que quiere decir maremoto. “Los muchachos querían un nombre diferente y pues nos inclinamos por ése dado a lo que representa, pues tú sabes que los tsunamis son muy poderosos y peligrosos igual que nosotros en la cancha”, recalcó Arévalo.

Recientemente se afianzaron con el tercer lugar y se han puesto como meta para este año llegar a la Final y ganarla.

“Vamos con todo, somos una familia y como tal queremos lo mejor para nosotros, por eso le estaremos echando todas las ganas para la próxima temporada y quedarnos con el campeonato que tanta falta nos hace”, finalizó.