El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

Nuevo Laredo Seguridad 9 julio, 2019

Arrastra tren tráiler 15 metros

El accidente ocurrió cerca de la colonia Villas de San Miguel

4200

Por CARLOS TIJERINA

El operador de un tráiler escapó de la muerte de manera milagrosa, luego de ser embestido por la máquina del ferrocarril, cerca de la colonia Villas de San Miguel, en el sector poniente.

José, de 27 años, manejaba un tráiler de la empresa Unimex y sufrió tremendo susto por el accidente del domingo por la noche.

El choque entre tráiler y máquina de ferrocarril se registró en el cruce sobre la carretera a Anáhuac, a la altura de la colonia Villas de San Miguel.
Según los informes, el trailero se desplazaba con rumbo al poniente de la referida carretera y llegando al cruce, tal parece que no se dio cuenta que el “armatoste” se aproximaba.

Al ir cruzando, la máquina lo embistió y arrastró el tráiler Kenworth 2016 por más de 15 metros, hasta que finalmente ambas unidades se detuvieron.
Luego del encontronazo, el operador del tráiler sufrió un golpe en una mano y por el derrame de diesel, fue necesario que personal de Protección Civil esparciera tierra.

Según testigos, el operador omitió las advertencias audibles del ferrocarril, cuyos maquinistas están obligados a hacerlo desde metros atrás y en varias ocasiones, antes de llegar al cruce.

Agentes de Tránsito se hicieron cargo de las averiguaciones del percance y en eso detectaron que el trailero despedía un fuerte olor a alcohol, por lo que quedó detenido.