El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

La tarde 1 julio, 2019

Arrecia operativo contra conductores borrachos

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Hasta la medianoche del domingo 7 de julio, la Policía de Laredo implementó el Operativo Anti Alcohólico del “Día de la Independencia”, buscando conductores borrachos en las calles de la ciudad.

“Los automovilistas laredenses habrán notado, sobre todo de tarde, noche y madrugada, que desde el lunes 24 de junio hay más vigilancia, de nuestros compañeros”, dijo Joe Baeza, Directivo de Policía.

Aconsejó que la gente planee antes de manejar y beber alcohol, igual el mero 4 de julio, que las familias disfruten las fiestas, tranquila, en paz.

“No conduzcan si han bebido alcohol, porque todo conductor impedido puede ser condenado a seis meses de encierro y sanción de 2 mil dólares, o ambos castigos”, comentó Baeza y explicó que la libertad bajo fianza, no es menos a 3 mil dólares, por Conducir Intoxicado (DWI o Driving While Intoxicated).

Y vendrán cargos mayores, por ejemplo, para no serle invalidada su licencia de manejo, no negarle la conducción de automotores, serán mil dólares anuales, durante tres años, es decir 3 mil dólares.

Muchos problemas

Falta incluir los pagos a abogados, cubrir gastos y costos judiciales, adquirir el dispositivo anti alcohólico de encendido de motor de auto, en el cual el conductor tiene que soplar, para que pueda arrancar la máquina si no detecta alcohol, además el pago de la grúa y del corralón para su vehículo, cuando el mismo le fue incautado temporalmente cuando le arrestaron manejando alcoholizado.

Así como asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos, costear exámenes sanguíneos, entre otros, todo por no pagar 20 dólares de un Taxi, Uber o Lift.