El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Nuevo Laredo 12 enero, 2019

Arrecian la lucha contra alcoholismo

El alcoholismo afecta al enfermo y a quienes lo rodean

4200

Por EMMA TREVIÑO

Del 14 al 20 de enero de 2019 se llevará a cabo la vigésima cuarta edición de la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” de Alcohólicos Anónimos, en coordinación con la Secretaría de Salud. El objetivo es sensibilizar a la población respecto al alcoholismo y la complicación asociada al abuso de bebidas.

En esta ocasión, Dafne Pacheco Ramírez, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones, dijo que durante la semana abordará el tema del alcoholismo en el ámbito deportivo, y cómo este hábito puede afectar el rendimiento, la salud, la educación, la familia y la libertad de quien lo padece, visitando los diferentes centros educativos y deportivos para poder llegar al mayor número de jóvenes y deportista.

Detalló que de manera simultánea se visitaran durante esta semana la Unidad de Medicina Familiar no. 78 del Seguro Social y el Hospital de Zona no. 11 del Seguro Social, en horario de 8:00 a 1:00 de la tarde.

“El miércoles se visitará la Liga Oriente a partir de las 8:00 de la noche en donde con pláticas y testimonios se pretende concientizar a los deportistas de cómo cambia sus vidas”, señaló.

Otros de los lugares en los que llevarán estos testimonios será la Secundaria Municipal que se ubica a un lado de la Preparatoria José Vasconcelos de 9:00 a 10:30: “Aquí vamos acompañados de Impacta y por la tarde en la Filial de los Tuzos a partir de las 6:00 de la tarde”.

La intención es poder concientizar a los jóvenes a no caer en esta adicción y enfocarlos en sus metas y no sea parte de las estadísticas.


MÁS NOTICIAS