El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Seguridad 12 abril, 2019

Arrestan a 2 por violación

Uno de los detenidos es acusado de atacar a su hermana en Río Verde, San Luis Potosí, y fue detenido en la Pancho Villa por agentes de la Policía Estatal Investigadora

Cortesía

4200

Por Anónimo

Nuevo Laredo.- En casos separados, dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y Ministerial del Estado (PME) en esta frontera, al contar con órdenes de aprehensión por violación equiparada contra una menor y violación sexual de su hermana.

El primer caso fue el Martín de Jesús, de 53 años, un hombre minusválido al que se le acusó de atacar sexualmente de una menor de edad, que resultó ser nieta de su pareja sentimental.

El acusado fue aprehendido en su domicilio en la colonia Buenavista el 10 de abril por oficiales investigadores adscritos a Nuevo Laredo, de acuerdo con reportes.

Un Juez de Control emitió el mandato judicial, después de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en hechos registrados este año en esta frontera.

El día del arresto, la madre de la víctima se comunicó vía telefónica la Policía Investigadora, asegurando que tenía a la vista al hombre que abusó de su menor hija.

De inmediato, los oficiales se constituyeron en el lugar referido y siguiendo los protocolos, se entrevistaron con el acusado y le notificaron el motivo de su detención.

En el segundo caso fue detenido Roberto, de 32 años, originario de San Luis Potosí, y con domicilio actual en la Colonia Francisco Villa de esta frontera.

Policías investigadores y ministeriales cumpimentaron la orden de arresto emitida por el juez de control en Río Verde, San Luis Potosí, por violación en agravio de su propia hermana.

De acuerdo a reportes, Roberto atacó a su consanguínea en noviembre en aquella ciudad potosina y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Se espera que se les vincule a proceso y se acredite como legal su detención, y después de ello se podría establecer prisión cautelar.