El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 20 septiembre, 2019

Arrestan a joven que provocó dos muertes

Causó las muertes de los mexicanos David Ramírez Ramírez y Verónica Rivera Martínez de Ramírez, en el accidente del domingo 18 de agosto

Cortesía

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Este jueves fue arrestado con dos cargos de muerte no intencional, el joven Juan Carlos Lucio, de 17 años de edad, quién a 100 millas por hora y sin frenar, provocó un accidente el 18 de agosto frente al Mall del Norte y fallecieron los mexicanos David Ramírez Ramírez, de 49 años y Verónica Rivera Martínez, de 44. Igualmenbte hubo ocho lesionados más, entre ellos él, cuyo auto Kia Optima quedó volcado llantas arriba, adentro de un canal de concreto.

Con fianza de 300 mil dólares, caución dictada por la jueza de distrito Rebecca Palomo, Juan Lucio, fue arrestado a las 9:05 de este jueves 19 de septiembre en el cuartel de la policía municipal.

Un delito preterintencional, la muerte no deseada de la pareja de abuelitos quienes salieron despedidos al parecer por no portar el cinturón de seguridad, a bordo de la camioneta suburbana en que viajaban de pasajeros.

Iban con su hija Fátima Ramírez Rivera, de 27 años de edad, otra persona y dos nenitas de 3 y 4 años, abordo de la vagoneta Chevrolet Suburban, color crema, año 2001, como a la 1:00 de la tarde de ese domingo de agosto.

El Kia Optima 2018, color blanco, conducido por Lucio (sin licencia de manejo, además), desde el carril de alta velocidad, bajó a gran velocidad y golpeó a la suburbana y esta camioneta que circulaba por el carril de en medio de la carretera interestatal 35 o Express Way de sur a norte. Enseguida golpeó a la furgoneta Chevrolet Traverse, 2018, color gris, tripulada por Sergio González de 58 años y Margarita González, de 61, que iban en el carril de baja o de más lenta velocidad.

Los tres vehículos terminaron en el fondo del canal de concreto, a más de 10 pies abajo del Express Way, desagüe construido entre Este y la avenida San Darío, cuadra 53, justo frente al Mall Del Norte.

Exceso de velocidad del Kia Optima blanco, (como a 100 millas por hora sin huella de frenada) quedó asentado en el reporte de los peritos de accidente graves de la Policía de Laredo.