El Mañana de Nuevo Laredo

7 agosto, 2020

Arrestan a notarios por cometer fraude




Luego de tres años de investigación, detectives cumplimentan una orden de aprehensión por falsificación; falta una mujer que no ha sido detenida

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El DPS de Texas arrestó a cinco notarios públicos en Laredo, todos son de aquí, luego de tres años de investigación.

Los detectives de esa fuerza estatal cumplimentaron las órdenes de aprehensión por falsificaciones y fraudes con documentos oficiales, papelería de gobierno, notarización o titulación de los mismos.

Rosalinda Sosa Moreno, de 40 años; Irma Sáenz, de 60; Reyes Adolfo Mancha, de 51; Liza Lozano Vela, de 43; y Lorena Guadalupe Campos, de 48, son los detenidos.

Falta por arrestar a Joana Carrera, de 39 años. Erick Estrada, sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en el sector Laredo, dio la información, dijo que la División de Investigación de Delitos y la de Agentes Especiales culminaron esta averiguación.

Se entrevistaron a muchos testigos, a víctimas, así como se revisaron cientos de documentos de gobierno, papelería oficial, la que resultó apócrifa o con la cual se cometieron fraude, falsificación y otros.

Los atraparon, entre otros haciendo u oficializando escrituras de propiedad, el cargo es falsificación.

Ya fueron ingresados a la Cárcel Regional del Condado de Webb.

El DPS aconseja a la comunidad de que si fueron víctimas de estas personas u otras más, se los hagan saber contactando al DPS de la ciudad de Laredo, División de Investigaciones de Delitos, teléfono (956) 728-2242.


Compartir esta publicación

Más noticias