El Mañana de Nuevo Laredo

13 noviembre, 2020

Arrestan a primer militar por caso Ayotzinapa


Ayotzinapa


Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Las autoridades mexicanas detuvieron al capitán José Martínez Crespo, el primer militar arrestado por sus vínculos con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en 2014 y cuyo paradero aún se desconoce.

El capitán José Martínez Crespo sería el primer militar detenido por estar vinculado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, reveló la agencia The Associated Press (AP).

De acuerdo con el medio, un funcionario federal, que habló en condición de anonimato, confirmó la captura y señaló que los familiares de los normalistas ya habían sido notificados.

Hasta el momento, se desconocen los cargos que se le imputan.

El pasado 26 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que se giraron 25 órdenes de aprehensión contra presuntos involucrados en el caso, entre ellos militares y policías.

Aunque se sabe que durante la desaparición de los normalistas había elementos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas, estas últimas ya habían quedado fuera del foco de la justicia.

Crespo era uno de los militares al mando en Iguala durante el operativo del 26 de septiembre de 2014.

La investigación del Grupo de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya habían denunciado que miembros del batallón de Iguala habían estado en puntos clave y debían ser investigados por su participación en el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 80 detenidos por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

No se ofrecieron detalles sobre los cargos de los que se lo acusa, pero el 26 de septiembre la Fiscalía mexicana informó la emisión de 25 órdenes de detención contra presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los estudiantes, entre los que, por primera vez, había policías federales y militares.

Estas dos fuerzas habían quedado afuera del foco de la justicia durante años.


Compartir esta publicación

Ayotzinapa Detenidos Iguala


Más noticias