El Mañana de Nuevo Laredo

6 agosto, 2020

Arrestan a cinco notarios públicos en Laredo, Texas


Notarios públicos
Notarios públicos


Los detectives cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los notarios públicos por falsificación, fraudes con documentos oficiales y papelería

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El DPS de Texas arrestó a los 5 notarios públicos en la ciudad de Laredo, Texas, todos son de oriundos de esta ciudad fronteriza, luego de tres arduos años de investigación.

Notarios públicos detenidos

Los detectives de esa fuerza estatal cumplimentaron las órdenes de aprehensión por falsificaciones y fraudes con documentos oficiales, papelería de gobierno, notarización o titulación de los mismos.

Reyes Adolfo Mancha

Rosalinda Sosa Moreno de 40 años de edad; Irma Sáenz de 60; Reyes Adolfo Mancha, de 51; Liza Lozano Vela, de 43; y Lorena Guadalupe Campos, de 48, son los detenidos.

notarios públicos
Lorena Guadalupe Campos

Falta por arrestar a la notaria pública Joana Carrera, de 39 años de edad.

Liza Lozano Vela

Erick Estrada, Sargento y Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en el sector la ciudad de Laredo, texas dio la información, dijo que la División de Investigación de Delitos y la de Agentes Especiales, culminaron esta averiguación.

notarios públicos
Irma Sáenz

Durante el transcurso de las investigaciones se entrevistaron a muchos testigos, a víctimas, así como se revisaron cientos de documentos de gobierno, papelería oficial, la que resultó apócrifa o con la cual se cometieron fraude, falsificación y otros.

Rosalinda Sosa Moreno

Los atraparon, entre otros delitos, haciendo u oficializando escrituras de propiedad, el cargo es, falsificación.

notarios públicos
Joana Carrera, falta por arrestar

Los notarios públicos arrestados ya fueron ingresados a la Cárcel Regional del Condado de Webb.

El DPS aconseja a la comunidad de que si fueron víctimas de estas personas u otras, se los hagan saber saber contactando al DPS Laredo, División de Investigaciones de Delitos, teléfono número (956) 728-2242.

PODRíA INTERESARTE: Casi imposible la repatriación de mexicanos que fallecieron por covid-19 en EEUU


Compartir esta publicación

Más noticias