El Mañana de Nuevo Laredo

22 diciembre, 2020

Arrestan en el área a 278 indocumentados




La Patrulla Fronteriza aseguró a estos indocumentados en la frontera

Por Redacción


Compartir esta publicación

Sólo en una semana gracias a drones y naves aéreas no tripuladas, la Patrulla Fronteriza aseguró a 278 indocumentados en esta área.

La adquisición de estas vanguardistas herramientas de vigilancia, le ha significado a la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, resultados positivos para su tarea de tratar de impedir el tráfico de extranjeros sin documentos migratorios.

Desde el aire y con cámara de visión nocturna, con sensores de calor y de movimiento, los federales tienen números impresionantes de aseguramientos por esta zona, la cual comprende desde ciudad Del Río, al noroeste, hasta Zapata, Texas, en el sureste.

Son aviones pequeños a control remoto, los que tienen adaptados estos ojos electrónicos, vuelan lo mismo a la orilla del río Grande, como alrededor de los puntos de revisión carreteros, buscando grupos de indocumentados que a campo traviesa, intentan burlar la vigilancia en tales checkpoints, caminando entre ranchos.

Igual los drones y aparatos sin hombres a bordo, vuelan sobre la vía del tren, buscando seres humanos que caminan junto a las vías férreas, esperando el momento a que pasen trenes de carga y poder saltar a bordo de los vagones para viajar hacia el norte del país, ocultos en tolvas de granos y furgones cargados de automóviles nuevos.

Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza dijo que además tales drones y naves no tripuladas, en el horario diurno, es decir, durante el día, ofrecen inmejorables resultados.


Compartir esta publicación

Más noticias