El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 13 julio, 2019

Arriba la canícula; su cuidan ciudadanos

‘Los de a pie’ usan protector solar, gorras, sombrillas y evitan salir por la tarde, cuando los rayos del sol son más intensos

Si hay que trabajar en el sol, protegerse muy bien es lo mejor.

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Ayer entró la canícula, los 40 días más calientes del año y los neolaredenses tomaron algunas precauciones, debido a los daños que puede causar la exposición prolongada a los rayos del sol.

Desde llevar con ellos un paraguas, usar bloqueador solar, evitar la exposición al sol entre las horas más calientes del día, así como usar ropa de algodón, con manga larga, delgada y de colores claros y tomar muchos líquidos para mitigar la ola de calor que azota a la frontera.

“Yo le pongo protector solar a mis niños, ahora que están de vacaciones pues tenemos que salir a hacer pagos, compras, y y cargamos con el paraguas, y tomamos muchos líquidos, agua o suero”, comentó un residente fronterizo.

El día de ayer el termómetro alcanzó los 39 grados centígrados, y aunque la canícula son 40 días, los fronterizos prácticamente tendrán más de 100 calurosos días, debido a que la onda cálida empezó el pasado mes de mayo.
“Desde mayo ya está bien fuerte el calor, tenemos que aguantar la canícula y de preferencia nosotros no salimos en la tarde si no hay nada importante que hacer”, dijo otra persona.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados más afectados por la canícula son: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y partes de San Luis Potosí, así como Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.