El Mañana de Nuevo Laredo

24 julio, 2020

Arriba segunda caja para guardar cuerpos en Nuevo Laredo


Llega segunda caja tráiler refrigerada a Nuevo Laredo
Foto: Emma Treviño / El Mañana


Ayer, la Clínica Hospital ISSSTE obtuvo uno de estos contenedores que hará de morgue temporal

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Con más de 114 defunciones por Covid-19 en Nuevo Laredo, la contingencia está orillando a los hospitales a tener caja tráileres refrigerados para colocar los cuerpos.

Ayer, la Clínica Hospital ISSSTE obtuvo uno de estos contenedores que hará de morgue temporal.

Este nosocomio ocupa el tercer lugar a nivel local en tratamiento de pacientes y fallecimientos por coronavirus; además, fue el primero en tener un caso de Covid-19 en la ciudad, el de un trailero que había viajado a Nueva York, convirtiéndose a su vez en la primera defunción en Nuevo Laredo por esa causa.

Esta segunda caja tráiler refrigerada llega 15 días después de haberse colocado la primera en el Hospital General Solidaridad, luego de las denuncias de los empleados de que trabajaban en el Hospital Covid entre los cuerpos, algunos ya en descomposición.

TE PUEDE INTERESAR: Embate mortal: hay 14 nuevas víctimas

Debido a que julio ha sido el mes más mortal y de mayor alto contagio, se espera una tercer caja tráiler que será instalada en el Hospital del Seguro Social.

En las últimas semanas las funerarias se han visto rebasadas con las muertes registradas no sólo por Covid-19, sino por otro tipo de fallecimientos.

Y no es para menos, en Nuevo Laredo sólo hay dos crematorios, lo que complica la agilidad del servicio, ya que no sólo son los muertos por Covid, sino que ya se cuenta con servicios contratados, a los que se le da prioridad y las atenciones que surgen de manera diaria se programan, por lo que se tardan entre dos y tres días para recoger por los cuerpos.

“Las funerarias están saturadas, se están tardando mucho para recoger los cuerpos, por eso se trajo la caja refrigerada, porque la capacidad que se tiene de los crematorios es insuficiente para la demanda que se tiene”, dijo Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.


Compartir esta publicación

Más noticias