El Mañana
Laredo Texas 12 noviembre, 2019

Arriesga su vida y recibe recompensa

Gracias a la Fundación Home Depot y a la organización Habitat for Humanity, dio inicio la construcción de lo que será el hogar para él, su esposa y sus 4 hijos

Miembros de la Fundación Home Depot y de Habitat for Humanity en la construcción de la vivienda.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Pablo Ramos estuvo 12 meses en Afganistán arriesgando su vida por defender a su patria y ayer tuvo una recompensa muy especial en el Día de los Veteranos.

Gracias a la Fundación Home Depot y a la organización Habitat for Humanity, ayer dio inicio la construcción de lo que será el hogar para él, su esposa y sus cuatro hijos, el gran sueño de la familia.

Bajo el programa de Habitat (o H4H) la familia recibirá su techo pagando cero intereses por un periodo de 30 años con menos de 600 dólares mensuales, incluido el seguro para la vivienda y los impuestos prediales.

“Estoy muy contento por este apoyo tan grande que llega en un momento difícil porque la renta que teníamos era casi el doble de lo que vamos a pagar por esta casa, con la diferencia que será de nosotros”, afirmó.

Pablo, miembro del Ejército de Estados Unidos, cumplió misiones en Asia hasta que tuvo una lesión y regresó a Laredo para reunirse con su esposa Abigail, su niña y tres varoncitos.

La situación era tan dura para la familia Ramos que el 65 por ciento de sus ingresos se usaban para pagar renta.

“Un amigo veterano, Gabriel López, me habló de Habitat for Humanity y fui a pedir información, una decisión que me cambió la vida”, expresó.

Aunque el proceso de aplicación es estricto, Pablo logró aprobar todo y se le notificó que su casa se ubicaría en un terreno de H4H en la Carretera 359 al Este de Laredo, en una zona muy tranquila y con todos los servicios.

Posteriormente se unió la Fundación Home Depot para contribuir pagando más de 50 mil dólares en materiales para la casa de la familia.

Ayer, en el Día de los Veteranos, 35 empleados donaron su tiempo de manera voluntaria para dar comienzo a la construcción de la casa de tres recámaras.

Rubén Rodríguez, gerente local de Home Depot, dijo que la empresa decidió participar en este proyecto para regresar un poco de lo mucho que reciben de sus clientes. “Con el apoyo de voluntarios esperamos tener todo completo a más tardar en seis meses para entregar la casa a la familia Ramos”, indicó.

Cabe mencionar que ayer estuvo con ellos Sean Vissar, de la Fundación Home Depot en Atlanta, Georgia, una organización que ha logrado dar ayuda a cientos de veteranos afectados por problemas económicos. Desde 2011, la Fundación ha invertido más de 315 millones de dólares en apoyo a veteranos mejorando más de 45 mil viviendas en 4 mil 300 ciudades. Apenas el 2018 la organización se comprometió a aportar 250 millones de dólares más en los siguientes seis años.

“Nosotros sólo podemos decir gracias a todos los que nos apoyaron para hacer realidad el sueño de tener una casa”, afirmó Ramos.


+ Más noticias