El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 mayo, 2019

Arriesgan a vecinos a nueva inundación

En septiembre del 2017, las colonias Fovissste y Benito Juárez fueron alcanzadas por las aguas del arroyo; la historia podría repetirse este 2019

4200

Por ALMA PIÑA

Desde tubos de concreto deteriorados, un fragmento de calle colapsado en el arroyo, basura de todo tipo dispersa por el afluente y fuertes olores que emanan en ciertos puntos, es parte del panorama usual del arroyo El Coyote que hoy amenaza al Fovissste y Benito Juárez con otra posible inundación.

Los vecinos del área de influencia de este cuerpo de agua temen que con la amenaza de precipitaciones y la temporada de lluvias en puerta, se repita el escenario de la inundación de septiembre del 2017, atribuible a una obstrucción en unos puentes cercanos.

“Aquel septiembre en que se inundó todo, fue precisamente porque los puentesitos de la colonia se llenaron de basura y se taparon, muchos perdieron muebles, todo, por esto, es por eso que debe mantenerse despejado.

“Antes deperdido cuando había campañas limpiaban la maleza, ahora apenas cortan un pedacito de pasto en las banquetas, lo único que se ve bonito es la parte última del Paseo de la Cañada y eso porque los vecinos nos encargamos de regar y cuidar las flores que están en este pedacito”, expresó María, vecina del sector.

PEQUEÑOS PARAÍSOS
El Coyote tiene también otro rostro, pues algunos vecinos de la calle Paseo de la Cañada se han dado a la tarea de darle una buena imagen a los jardines que tienen frente a sus casas, convirtiéndolos en verdaderos pequeños paraísos.

Pastos verdes y parejos, árboles frutales y flores de todos colores acompañados de bancas y hasta asadores dan a ese rincón de la ciudad un “oasis”, donde los vecinos pueden disfrutar de sus tardes, todo gracias a su propio esfuerzo y recursos para mantener el lugar en óptimas condiciones.

Grandes tubos de concreto fueron abandonados dentro del arroyo.La maleza crece rápidamente y puede causar “tapones” en los puentes.