El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Beisbol 21 agosto, 2019

Arrollan a Tecos en La Junta

Los Tecolotes de los Dos Laredos arrancaron con el pie izquierdo una semana clave en casa

ISRAEL MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Si no puedes defender tu casa en situaciones de apremio y ante un equipo ya eliminado, no mereces calificar.

Juan Pérez y Edson García lideraron un rally de tres carreras en la sexta entrada y los Rieleros de Aguascalientes propinaron un doloroso traspie 7-4 a Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer juego de la serie disputado en el Parque La Junta.

Tras un complicado arranque, mucho lucharon los fronterizos para dar alcance a los hidrocálidos, pero casi de inmediato volvieron a irse abajo y de ahí ya no pudieron levantarse.

Con el score empatado a cuatro, el abridor José Pablo Oyervides subió al montículo en la apertura de la sexta tanda y tras ponchar a Michael Wing, regaló bases a Marc Flores y Saúl Soto para ser removido del centro del diamante y darle su lugar a Iván Zavala.

El diestro guanajuatense volvió a fallar al tolerar un doblete remolcador de Juan Pérez y de inmediato un sencillo de Edson García para colocar los cartones 7-4.

De ahí en adelante, Linder Castro, Maikel Cleto y Anthony Carter se combinaron para secar por completo cualquier intento de reacción de los laredenses para darle la victoria a Rieleros.

Aguascalientes tomó una rápida delantera con racimo de tres anotaciones en el primer inning tras jonrones de Danry Vázquez y Saúl Soto, pero Tecolotes reaccionó con una en el cierre de la misma entrada.

Rieleros aumentó el score 4-1 en el tercer rollo, donde de inmediato descontó Tecolotes hasta que en la quinta Josh Rodríguez sonó su jonrón 20 de la temporada para empatar la pizarra.

Linder Castro (3-3) se llevó la victoria al trabajar tres innings de dos hits, dos carreras, con una base y par de ponches. Anthony Carter se acreditó su rescate 14 de la temporada.

José Pablo Oyervides (8-9) cargó con el descalabro al llevarse cuatro imparables con seis anotaciones, cuatro bases por bolas y seis chocolates, en cinco entradas y un tercio de labor.

Urgidos de victorias, los Tecolotes se trasladarán a territorio texano para a partir de las 7:30 de la noche, disputar el segundo juego de la serie.

PG: Linder Castro (3-3)
PD: José Oyervides (8-9)
S: Anthony Carter (14)
HR: AGS.- Danry Vásquez (6), Saúl Soto (21); LAR.- Josh Rodríguez (20)