El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Deportes 10 abril, 2019

Arruina Toronto festejo a Boston

Los Azulejos sorprendieron en Fenway Park a los Medias Rojas

Agencias

4200

Por Agencias

BOSTON.- Chris Sale permitió que un corredor de Toronto se robara el home, y los Azulejos derrotaron 7-5 a los Medias Rojas de Boston para estropearles su primer juego de la temporada en el Fenway Park y su fiesta por la coronación en la última Serie Mundial.

Mookie Betts se ponchó tirándole cuando había dos outs del noveno episodio, para que concluyera un encuentro que terminó con desazón para los fanáticos locales, luego de iniciar con un ambiente festivo.

Los Medias Rojas recibieron sus anillos de campeones, cada uno con 185 diamantes, rubíes y zafiros, durante una ceremonia en la que participaron también los Patriots de Nueva Inglaterra, monarcas del último Super Bowl. Luego, Boston se mostró muy distante de la gloria y cayó a una foja de 3-9.

El regreso al Fenway no logró desperezar a unos Medias Rojas que padecieron durante los 11 primeros encuentros de la temporada, con series en Seattle, Oakland y Arizona.

Dustin Pedroia, la chispa del ataque de Boston, se fue de 4-1 durante su primer encuentro dentro de las Mayores desde mayo. Jugó sólo tres veces el año pasado.

El cubano Lourdes Gurriel Jr., se robó el plato y bateó un sencillo productor para que Toronto conjurara una racha de cuatro derrotas consecutivas. El venezolano Freddy Galvis empujó un par de anotaciones para respaldar la faena de Matt Shoemaker (3-0), quien toleró dos carreras limpias en cinco actos y dos tercios.

Sale (0-3) jamás lució cómodo, y permitió cinco anotaciones y siete inatrapables. Fue retirado tras una labor de cuatro innings.

La velocidad ha abandonado a Sale en esta campaña -su recta promedió 91,8 mph en esta salida- y su efectividad es de 9.00 luego de tres aperturas.