El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Deportes Local 24 mayo, 2019

Artemarcialistas obtienen cinco primeros lugares en Centroamericanos de Costa Rica

Yaneth Quiroz, de la Academia Shito Ryu, del maestro Osiris Villanueva, obtuvo medalla de bronce en kata en la categoría Junior en Costa Rica

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Muy en alto quedó el nombre de Nuevo Laredo, Tamaulipas y México, gracias a las actuaciones de las karatecas fronterizas Yaneth Quiroz, Ana Karen y Clarissa Rodríguez, quienes en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019, celebrado en Costa Rica, lograron cinco medallas, demostrando el gran nivel y preparación con el que cuentan.

Las neolaredenses formaron parte de la Selección Mexicana de Karate y están consideradas como atletas de clase élite que participa en esta disciplina y como lo han demostrado en los últimos años, manteniendo su lugar en el representativo azteca.

En la categoría Sub 21 por equipos, en la modalidad de kata (formas), Ana Karen Rodríguez (Academia Kyodai Kai Apdado) junto con las representantes de Puebla y de Sonora dieron muestra de sus habilidades y concentración asegurando el primer lugar, además que en lo individual la neolaredense obtuvo un quinto puesto en kumite (combate) en la categoría menos de 68 kilogramos.

Por su parte, Clarisa Rodríguez también de Apdao, dio muestra de su talento al conquistar tres preseas, de las cuales destacaron plata en kata (formas) individual en la división Junior; plata en equipo junto con las karatecas de Morelos y la Ciudad de México en kata y un bronce en la división de menos de 54 kilogramos en combate.

La experimentada artemarcialista Yaneth Quiroz, de la Academia Shito Ryu, obtuvo medalla de bronce en la prueba de kata, categoría Junior, sobresaliendo ante más de 40 participantes del orbe en esta división.

Es importante señalar que estas karatecas, orgullo de este puerto fronterizo han estado involucradas en este deporte durante más de una década, convirtiéndose en las mejores exponentes de dicha disciplina a nivel estatal, incluso con más reconocimientos nacionales e internacionales.

Ahora las tres competidoras se prepararán intensamente para afrontar la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, el cual se realizará del 28 de mayo al 1 de junio en Tepic, Nayarit.

Ana Karen y Clarissa Rodríguez, de la Academia Apdao, lograron cuatro preseas para la Selección Nacional; aquí junto a su mentor y padre Tomás Rodríguez (izq.).