El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Cultura 19 agosto, 2019

Artistas de la lente

Destacan por su talento y promoción fotográfica

Gregorio Alemán es un fundador de Cuadro Chico. Grace Esquinca tiene seis años dedicados a la fotografía, en donde encontró su pasión.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Comparten su arte y crean sólida comunidad de fotógrafos, así son los artistas visuales Grace Esquinca y Gregorio Alemán, quienes destacan por su talento en esta disciplina.

Ambos exponentes del arte fotográfico pertenecen actualmente al Colectivo Cuadro Chico, siendo Gregorio Alemán, mejor conocido como Gre Ale, uno de los fundadores.

“Hace cuatro años y medio aproximadamente nos comenzamos a juntar Rubén del Ángel, Vanessa García y yo, lo hicimos como hobby íbamos a tomar fotos a parques y entonces poco a poco se nos fueron juntando varios compañeros que ya conocíamos y en un momento ya éramos más de 25 personas”.

Señaló, el grupo creció por amor a la fotografía y por el buen compañerismo existente.

Este fotógrafo comenzó seis años atrás a tomar sus primeras imágenes por que le atraía la fotografía, esto sin pensar que más adelante se convertiría en uno de los exponentes más solicitados del momento. En sus primeros dos años fue de aprendiendo empíricamente, experimentando, después, indicó su maestro fue Rubén del Ángel Verdín, a quien agradece su amistad y guía.

GRACE ESQUINCA

Comenzó su aventura en la fotografía hace seis años, en donde su necesidad por expandir sus horizontes y buscar nuevas emociones la llevó a descubrir su talento para este arte.

Sus inicios se remontan al taller de fotografía impartido en la Casa de la Cultura por el maestro Rudy García.

“Me fui un día a una sede cultural y ahí inicié con la fotografía, el primer curso que tomé fue con el maestro Rudy, es quien se destaca, es un excelente profesor, de hecho de la forma en que él da la clase hace que uno se enamoré de la fotografía” compartió.

Posteriormente desde hace cuatro años se unió a Cuadro Chico en donde encontró a otros apasionados y talentosos igual a ella, con quienes ha crecido profesionalmente.

“Cuadro Chico y Rúben del Ángel, son como mis ángeles, que nos guía y nos apoya en todo momento. Él es una persona que ve por los demás, nos apoya, nos va orientando, sin prejuicios ni envidia profesional, es una persona transparente, que comparte sus conocimientos, a todos no enseña y ha sabido manejar excelente el grupo y gracias a eso nos han abierto puertas al grupo”, indicó.