El Mañana

martes, 25 de febrero de 2020

Laredo Texas 18 enero, 2020

Asegura el T-MEC progreso para los dos Laredos: Nixon

La BMV registró un avance semanal de 2.59%, con lo que hiló tres semanas con variaciones positivas

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Para el presidente del Banco Internacional de Comercio (IBC), Dennis Nixon, la ratificación del Acuerdo Comercial de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) define un momento generacional para esta comunidad y para el país, además de asegurar el progreso económico de la región.

Luego de la aprobación del Senado de EU, Dennis Nixon declaró que este acuerdo generará más empleos, modernizará el comercio en la era digital y traerá muchas innovaciones.

“El nuevo acuerdo seguirá construyendo un progreso económico que comenzamos hace 25 años y su aprobación refleja la realidad de una economía más competitiva a nivel global y ayudará a mantener el éxito de la zona de libre comercio más grande del mundo”, indicó.

Resaltó que el comercio con México y Canadá alcanzó casi 1.4 billones de dólares el año pasado y soportó 12 millones de empleos en EU en las industrias de la manufactura, agricultura y la tecnología en los 50 estados.
Mencionó que el acuerdo tiene mejoras sustanciales ambientales y laborales y además una reforma de trabajo implementada en México que hace más fuerte este nuevo tratado.

La Casa Blanca estima que el USMCA aumentará medio por ciento el crecimiento económico de EU, creará varios cientos de miles de empleos y traerá unos 100 billones de dólares en nuevas inversiones, haciendo de EU, México y Canadá la región más competitiva del mundo.

Destacó que el banco IBC ha trabajado de manera integral para promover este acuerdo comercial desde las negociaciones iniciales en 1990 y luego durante las pláticas para el USMCA.

“En este ambiente altamente politizado hay muy pocos temas donde los demócratas y los republicanos puedan unirse y este fue uno de ellos”, apuntó Nixon.

Para quienes trabajan en la frontera es fácil entender que EU, México y Canadá comparten una verdadera economía de América del Norte.

Nixon es reconocido internacionalmente por tener un papel instrumental en el Tratado de Libre Comercio y en mayo del 2008, el banco fue reconocido por la Cámara de Comercio Estados Unidos-México con el premio Buen Vecino, por su contribución al TLC en el décimo quinto aniversario de su establecimiento.


MÁS NOTICIAS

Recuperarán visión
Nuevo Laredo 25 septiembre, 2019