El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 17 octubre, 2019

Asegura Grupo San José cumple con los insumos

Trabajadores de la clínica acudieron por derecho a réplica a El Mañana, y expusieron que la nueva directiva trabaja apegado a las normas de control de sanidad

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Por EMMA TREVIÑO

Luego de que los pacientes con insuficiencia renal del Seguro Social que reciben el servicio subrogado en el Grupo Hospitales San José se quejaron de una serie de carencias, personal aseguró se cumplen con los controles de calidad y los insumos para atenderlos.

Los trabajadores de esta clínica acudieron por su derecho a réplica al periódico El Mañana en el que expusieron que esta nueva directiva trabaja apegado a las normas de control de sanidad, por lo que los filtros pueden re-usarse hasta en 12 ocasiones.

“Siempre pide un excedente, puede que no se llegue a cubrir en algunas de los ocasiones, pero en los últimos meses no han tenido desabasto o carencias, en el caso de los filtros nos apegamos a la norma, por lo que tenemos un sistema de revisión total sanguíneo, que es la capacidad del filtro para trabajar sea como mínimo de un 80%, cuando no llega este se desecha y puede ser al cuarto o quinto uso o incluso en el segundo reúso si no llega a tener una buena paralización”, expresó Fernando Lezama, nefrólogo de este grupo.

Refirió que esta es la causa por la cual algunos pacientes cambian antes sus filtros y otros después, por lo que consideran que la falta de información entre los enfermos y los familiares pudiera pensar que no se les brinda la misma atención.

Elisa Ramírez Díaz auxiliar administrativa, dijo que cuanto al material como la falta de batas, sábanas cobijas y otros materiales, se hace una requisición semanal, pero la mala información que se llega a tener y en algunos casos cuando escuchan la palabra no hay material (literal) consideran que no lo hay en realidad, por lo que aseguró que al menos desde que está al frente de esta clínica no se ha tenido que cancelar ninguna atención.

Finalmente, Carlos Mayorga, jefe de Enfermeros, pidió a los pacientes y familiares hacer uso del Comité de Quejas, Felicitaciones y Sugerencias a que haga uso de este servicio para mejorar la atención, por lo que no es necesario poner su nombre si no desean ponerlo.