El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

Deportes Local 9 mayo, 2019

Asegura Leones Serie ante Tecos

Tirando anzuelo con el Tiger Woods de la pesca'. n 2 aventuras del mantarraya

Agencias

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Par de maderazos mataron a Tecolotes.

Con grand slam de Sebastián Valle en el primer rollo y jonrón de tres carreras del extecolote Yeison Asencio en el séptimo, Leones de Yucatán derrotaron 7-3 a los Dos Laredos para amarrar la serie anoche en Mérida.

Gerardo Gutiérrez no fue profeta en su tierra y desde temprano pasó problemas al regalar base a Jonathan Jones, Héctor Hernández le pegó hit, logró dominar a Álex Valdez, pero regaló pasaporte a Luis Juárez para llenar la casa.

Tras dominar a Asencio parecía lograría salir bien librado, pero Sebastián Valle lo castigó con grand slam, para darle ventaja a los locales 4-0.

Fue en el tercero que los fronterizos reaccionaron, con un out, Leo Germán pegó hit, Johnny Davis se embasó en error del segunda base Alan López, Roberto Valenzuela entregó el segundo tercio, pero llegó Domonic Brown y con jonrón por el izquierdo, acercó a los laredenses 4-3.

En el cierre del mismo rollo, Gutiérrez volvió a pasar problemas llenado la casa con uno fuera, llegando el mánager Félix Fermín con la grúa ingresando al relevo Cesilio Pimentel.

El zurdo se creció y logró colgar el cero para iniciar un soberbio relevo donde llegó a retirar a 13 en fila hasta que Álex Valdez le rompió la seguidilla con doblete, dio base intencional a Juárez y el mánager decidió removerlo para traer a Román Méndez.

Un pitcheo le hizo a Yeison Asencio, quien le encontró la recta y se la depositó en lo profundo del jardín central para que Leones se encaminaran a la victoria 7-3.

Cuando el juego estuvo por la mínima, Tecolotes tuvo innumerables oportunidades de empatar, pero no lo aprovecharon y así perdieron la serie.