El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 21 febrero, 2019

Asegura maestra que denuncia no procede

En su derecho a réplica la profesora de la escuela Eduardo Mendoza, aseguró que la queja no procedió e incluso había sido retirada

La maestra Marlín fue denunciada por maltratar a un menor, estudiante de la primaria Eduardo Mendoza González. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

La maestra Marlín, denunciada por maltratar a un menor, estudiante de la primaria Eduardo Mendoza González, aseguró que la queja no procedió e incluso había sido retirada; sin embargo, la demanda continúa su proceso por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

Esta es sólo una de las 12 denuncias que tiene la Delegación local de la Comisión de Derechos Humanos en materia de bullying, que se registraron durante el 2018 en distintos planteles de la ciudad.

“Aquí está el expediente, está vivo. No quiere decir que por el transcurso de un tiempo, se haya olvidado, van siete meses y ya es necesario que se dé un fallo; pero de que no ha procedido eso no es verdad. Porque desde el momento que se inicia una queja y se le da un ingreso es que está procediendo”, dijo Gustavo Guadalupe Leal González, delegado local.

La maestra actualmente atiende a un grupo de primer grado, y aseguró que ha estado llamando a la oficina de Derechos Humanos, sin obtener una respuesta.

“Esa queja fue del ciclo escolar pasado y tengo entendido que ya no procedió. Ya no recibí información, yo estuve llamando para allá”, dijo la maestra Marlín.

Una vez que se dé el fallo a esta queja, la Comisión de Derechos Humanos no determina, ni ordena, solicita y se hará a través de la Secretaría de Educación Pública.

“La SEP será la encargada de imponer las sanciones a las que se haga acreedora y no la Comisión de Derechos Humanos”, refirió Gustavo Leal.

Entre las medidas cautelares que el profesor Miguel Ángel Bocanegra, director de la escuela, aseguró que ya se envió un oficio a la Supervisión 226 a la que pertenecen, para que la autoridad tome cartas, ya que una de las medidas fue poner a la maestra a disposición.