El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

La tarde 1 junio, 2019

Aseguran 200 kilos de mota tras persecución en la Col. Issste

4200

Por Redacción

Agentes de la Policía Estatal Investigadora llevaron a cabo el aseguramiento de una camioneta tipo Van que fue dejada abandonada en las calles de la colonia del Issste con un cargamento cinco enormes bultos con aproximadamente 200 kilos de mariguana.

El hallazgo fue a las 7:00 de la noche del jueves cuando elementos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia por el Bulevar Constituyentes de la colonia mencionada.

Los oficiales observaron la presencia de una camioneta tipo Van color guinda tripulada por dos personas del sexo masculino, dándose cuenta que los individuos portaban vestimenta obscura y resaltando la presencia de chalecos tácticos y radios de comunicación.

Los policías estatales marcaron el alto a los individuos, por lo que el chofer del vehículo aceleró la marcha e intentó darse a la fuga sobre la calle Insugentes hacia el oriente, procediendo a iniciar la persecución correspondiente para copar y detener el vehículo que iba a toda prisa.

PIDEN APOYO

De inmediato se pidió apoyo para poder copar el vehículo en cuestión, reportando los oficiales a cargo del caso que el chofer del vehículo se dirigió por la calle Pomoca y la avenida Insurgentes, desciende del vehículo junto con su acompañanate y se dan a la fuga hacia la calle 17 de la misma colonia, continuando su persecución hasta el final de la calle Paseo de la Cañada, no logrando su detención, ya que se perdieron entre la maleza.

Los agentes regresaron hasta el lugar en donde quedó abandonada la camioneta tipo Van marca Chevrolet Savna modelo 2002 color guinda placas del Estado de Texas, descubriendo que el vehículo estaba reportado como robado en el sistema de la Policía.

ENCUENTRAN LOS PAQUETES

Se procedió a revisar el interior de la camioneta, encontrando los agentes un radio de comunicación color negro marca Kenwood, descubriendo en la parte trasera de la camioneta un total de cinco paquetes de gran tamaño confeccionados con plástico resistente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características de la marihuana, pesando cada paquete 40 kilos aproximadamente.

Los encargados de este importante decomiso de droga pidieron la presencia del personal de Servicios Periciales y aseguraron el área, acordonandola con cinta amarilla, solicitando la presencia del Ministerio Público del Estado en turno para que diera fe de los hechos.