El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Laredo Texas 21 abril, 2019

Aseguran a 12 indocumentados

Leonel Botello y Pedro Ramos Martínez fueron arrestados

Leonel Botello.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- Llamada anónima de los vecinos y la Policía cateó una casa asegurando a 12 indocumentados que entregó a la Patrulla Fronteriza y arrestó a dos traficantes.

Leonel Botello y Pedro Ramos Martínez -este último al parecer indocumentado, fue entregado a los federales- fueron arrestados el lunes 15 de abril en la cuadra 26 de la calle Chacon, en el barrio “Three Points” al este de Laredo.

La División de Robo de Autos, se supone que recibió un telefonema anónimo de posible concentración de vehículos robados, en tal domicilio, los agentes acudieron la tarde del lunes, una señora iba saliendo de un vehículo, llegando a la casa sospechosa, la interceptaron, ella les permitió pasar a averiguar, afuera estaban dos hombres fumando, al ver a los policías, ambos corrieron por patios, baldíos y demás sitios de las casas del rumbo.

Adentro de la vivienda estaban 12 extranjeros sin documentos migratorios, halaron a la Patrulla Fronteriza y se los entregaron, junto con Ramos Martínez.

Botello fue detenido por trafico de personas y evasión a pie, Ramos Martínez, solo por intentar huir del lugar.

Se supone que Botello fue denunciado como traficante de humanos, en el llamado anónimo recibido en el programa civil de recompensas “Laredo Crime Stoppers” (Alto Al Delito En Laredo), número telefónico 727-TIPS.

Programa que paga hasta 1 mil dólares de recompensa por denunciar a delincuentes buscados, o por actividades ilícitas que estén ocurriendo en la ciudad.