El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

La tarde 16 mayo, 2019

Aseguran a 120 mojaditos dentro de una caja tráiler

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- En el interior de una caja tráiler, fueron asegurados 120 indocumentados en el punto de revisión de la carretera 83 Norte que lleva a Carrizo Springs e Eagle Pass.

Félix Chávez, Jefe de la Patrulla Fronteriza (BP) Sector Laredo, dijo que el conductor se escapó, gracias a que el sitio está muy oscuro y a que esa garita está cerca del río Grande; el trailero fue enviado a segunda revisión y se bajó por la puerta del copiloto y se fugó al sur, creen que caminó a campo traviesa durante 12 a 15 millas hacia la orilla del río y se fue a México.

Fue en los primeros 15 minutos del 10 de mayo, que hallaron un tractor color negro, con caja color blanco y mientras entrevistaban al chofer, quien dijo no tener identificación, un can adiestrado alertó sobre posible presencia de personas o drogas en la caja o remolque.

Entonces el camión fue enviado a segunda revisión el chofer movió el vehículo más adelante dentro del toldo de la garita y hacia un lado, luego abrió la portezuela del copiloto y por ahí huyó, perdiéndose entre la noche.

Fue buscado, pero sin éxito por los agentes federales.

Abrieron la caja tráiler y encontraron a 120 personas, todos en buen estado de salud y físico, incluidos 11 menores de Honduras y Guatemala, y 109 adultos de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

El clima fresco, ayudó a que no se deshidratasen, además de que no podrían abrir el escondite desde el interior.

.