El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

Laredo Texas 9 abril, 2019

Aseguran a 25 indocumentados

Perseguidos entre el monte, los agentes federales uniformados en verde, lograron asegurar a una decena de centroamericanos

Esta camioneta con indocumentados se metió a un rancho cerca de Freer, Texas, con todo y cerca, para escapar el “coyote” y los indocumentados.

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Un total de 15 indocumentados fueron asegurados a campo traviesa por la Patrulla Fronteriza, 10 este lunes cerca de Hebbronville y cinco el viernes en el área de Freer, otros 10 fueron asegurados la tarde del mismo viernes, cerca de Río Bravo; uno de ellos, lamentablemente murió.
Persiguiendo entre el monte, ayer los agentes federales uniformados en color verde lograron asegurar a una decena de centroamericanos de los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Avisados por los alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Jim Hogg, los federales acudieron a un rancho cercan en cuyo interior se llevaba a cabo el trafique de personas.

Aseguraron a 10 ocultos entre los arbustos o mezquitales, todos en buenas condiciones de salud, también el vehículo utilizado para transportarlos, pero del traficante en sí no se dijo nada.

Y cinco más fueron detenidos el viernes 5 de abril, cerca de Freer, Texas, cuando una camioneta Ford, tipo “pick up” viajando sobre la carretera 44, fue alcanzada por patrulleros federales, quienes deseaban saber si iban personas a bordo además de quien manejaba.

Entonces, el conductor de la troca se salió de la cinta asfáltica y enfiló contra la cerca de púas de un rancho; el mueble se introdujo a la propiedad, cercana al cruce de las carreteras 44 y 59.

Todos bajaron del vehículo y huyeron, pero alcanzaron a cinco, nativos de El Salvador y Guatemala.

Además de los 10 que fueron asegurados el viernes entre Laredo y Río Bravo, sobre la carretera 83 sur, en los cuales lamentablemmente uno murió la mañana de este sábado día 6 de abril, en circunstancias no aclaradas.