El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Estado 15 junio, 2019

Aseguran a 26 migrantes en Miguel Alemán

Un grupo de 26 migrantes centroamericanos, incluidos 13 menores de edad, fueron rescatados cuando estaban a punto de cruzar el Río Bravo

4200

Por Reforma

Cd. de México (14 junio 2019).- Un total de 26 migrantes fueron asegurados ayer cuando intentaban cruzar el Río Bravo, en Miguel Alemán, por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de la Policía Estatal.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se informó que los 26 migrantes eran de origen centroamericano y que entre ellos había 13 menores de edad.

Se detalló que en atención a una denuncia ciudadana, elementos estatales acompañaron a representantes de Migración a la Calle Del Norte, al lugar denominado Las Bombas de Agua, donde realizaron un recorrido a pie, encontrando en las márgenes del Río Bravo a un grupo de 17 personas, de las cuales 15 dijeron ser originarios de Guatemala y dos de Nicaragua.

Al continuar con el aseguramiento del perímetro, minutos más tarde, sobre la orilla del río, a la altura de la Colonia Sabinitos, fueron encontradas nueve personas más, cinco originarios de El Salvador y cuatro de Guatemala.

Los migrantes informaron que estaban en busca de cruzar con rumbo a territorio de los Estados Unidos, por lo que fueron trasladados por el personal del INAMI a las instalaciones de Migración en el Puente Internacional de este municipio.