El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Laredo Texas 29 mayo, 2019

Aseguran droga en persecución

La Patrulla Fronteriza y Policía de Laredo aseguraron 39.71 libras de cocaína, en la orilla del río Grande

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Persecución de la Patrulla Fronteriza y Policía de Laredo a un carro Ford, color rojo por el camino A Las Minas y la orilla del río Grande, arrojó el aseguramiento de 39.71 libras de cocaína, los tipos tumbaron el portón de una propiedad colindante con el río, para huir a nado a lado mexicano.

Y en el trayecto de escape, los individuos arrojaron 8 bultos entre el monte, además de 9 paquetes más que fueron hallados adentro de un coche de la marca Ford.

Ocurrió a las 04:48 de la madrugada del lunes 27 de mayo, al noroeste de Laredo, los agentes federales con uniformes en color verde, detectaron el auto particular, estaba siendo cargado por varios tipos, los que le subieron los paquetes, a la orilla del río Grande de Estados Unidos, río Bravo para México.

Inició el acercamiento de los agentes y dio paso a la persecución pues los civiles huyeron, los federales pidieron apoyo a los municipales, empezó el seguimiento por la ribera.

Entonces el conductor tumbó un portón de fierro tubular y se acercó más al afluente, para luego todos correr al agua y huir a nado a lado mexicano.

Los agentes de ambas corporaciones vieron que los tipos fueron arrojando los paquetes en el camino, en su huida, según el reporte de la Patrulla Fronteriza.

Se recuperaron 17 bultos con peso neto de 39.71 libras, equivalente a 18.028 kilogramos, se desconoce si es la cantidad exacta que llevaban.

La Patrulla Fronteriza estimó en 1 millón 278 mil 720 dólares el valor del narcótico asegurado.