El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Laredo Texas 31 mayo, 2019

Aseguran liderazgo de Comercio Mundial

Autoridades de Laredo invertirán más de 50 millones de dólares en mejoras; se construirá un carril rápido con instalaciones temporales en próximas semanas

El Mañana

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Con el apoyo del gobierno estatal y federal, las autoridades de Laredo invertirán más de 50 millones de dólares en mejoras en el puente Comercio Mundial para asegurar su liderazgo.

“Se trata de proyectos que se comenzaron a trabajar ya y que en los siguientes meses estarán listos para hacer de Laredo el mejor puerto aduanero terrestre de la nación”, dijo el alcalde Pete Sáenz.

Agradeció el apoyo del gobierno federal a través de las gestiones del congresista federal Henry Cuellar y del Departamento de Transporte de Texas.

Para agilizar los cruces, indicó, se construirá un carril rápido con instalaciones temporales en las siguientes semanas y luego se tendrá uno permanente para el año entrante. La inversión será de unos 10.3 millones de dólares.

Este carril servirá para mover un 30 por ciento de los más de 10 mil camiones que cruzan a diario por el puente del Comercio Mundial. El objetivo es usarlo para los camiones vacíos y para los que tienen el sistema de seguridad CTPAT.

Otro proyecto es la ampliación de la curva para la vuelta hacia el lote de importaciones donde además se agregarán carriles que permitirá mover más rápido las unidades de carga.

Robert Eads, regente municipal interino, indicó que también se construirán básculas especiales para pesar los camiones en movimiento además de un acceso directo hacia el Loop 20 con el apoyo del Departamento de Transporte de Texas.

Además se instalará el sistema de revisión denominado Z-Portal que agilizará en forma notable el cruce de unidades.

Recientemente Laredo rebasó a Los Ángeles, California, como el puerto aduanero número 1 de Estados Unidos y el objetivo de las autoridades municipales es mantener este liderazgo con una mejor infraestructura.