El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Nuevo Laredo 29 mayo, 2019

Aseguran no conviene tener ya el carril Sentri

Reportaron que aunado a esto las revisiones de los agentes de la aduana americana en el puente internacional

La Puerta a las Américas, en ocasiones es muy lentoDesde julio del año pasado, el Puente Internacional Puerta de las Américas se habilitó únicamente para usuarios con documentos migratorios Sentri. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Las quejas continúan entre los usuarios del carril Sentri y es que el tráfico que se generan en el primer cuadro de la ciudad, es decir, en el sector centro, es un caos.

“Teniendo Sentri nos tuvimos que ir por el Puente II porque está llenísimo total, en el puente hicimos media hora, adiós al privilegio de tener Sentri, todos los fines de semana que cruzamos es lo mismo, ya no conviene tenerlo”, dijo una usuaria.

Usuarios reportaron que aunado a esto las revisiones de los agentes de la aduana americana en el puente internacional Puerta a las Américas en ocasiones es lento por lo que ha perdido agilidad desde que los carriles fueron removidos del puente internacional Juárez-Lincoln.

“Además de los tránsitos en Nuevo Laredo hace falta que la aduana agilice el tráfico se tardan mucho en la revisión y se supone que con el Sentri es menos revisiones por todo el proceso que pasamos para tenerlo, ya deben de agilizarlo porque está perdiendo beneficio el tenerlo”, señaló otra usuaria de Sentri.

Desde julio del año pasado, el puente internacional La Puerta de las Américas se habilitó únicamente para usuarios con documentos migratorios Sentri, sin embargo los usuarios señalan que en lugar de agilizar el tráfico ya no tienen el beneficio de cruzar rápido por lo lento que es el tráfico.