El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 7 septiembre, 2019

Asesina a golpes a pareja enferma en Nuevo Laredo

El agresor llama a su suegra para decirle que había dejado a la mujer en el Hospital General porque ‘se había caído’; sufría cirrosis desde hace años

4200

Por Redacción

Una mujer que pese a que estaba enferma fue golpeada de manera brutal por su pareja, murió en el Hospital General.

La Policía Investigadora busca a José Guadalupe, pareja de Claudia “N”, una joven mujer que sufría de cirrosis y aún así fue golpeada en el rostro, piernas y cadera. Luego, el hombre fue y la abandonó en el sitio mencionado.
De acuerdo con su madre, María, Claudia fue llevada al hospital por José Guadalupe el 31 de agosto y a eso de las 10:00 de la mañana, la llamó para decirle que “se había caído”.

María se dirigió al nosocomio, donde los médicos le advirtieron que su hija estaba muy golpeada, presentaba hematomas en el ojo derecho, la pierna del mismo lado y en toda la cadera, producto de una evidente agresión física.

Claudia y su madre decidieron pedir su alta voluntaria el sábado en la tarde, pero antes, aceptaron hacer la denuncia formal ante el Ministerio Público, ahí mismo, en el ‘General’.

Incluso, agentes de la Policía Investigadora se entrevistaron con Claudia, quien dio la descripción de José Guadalupe como el presunto agresor (y ahora homicida) de quien fue su compañera durante 10 años.

La madre decidió irse a casa de Claudia para cuidarla, pero debido a sus enfermedades y la golpiza, la joven se puso muy mal el lunes y decidieron reingresarla al Hospital General, en donde además la trataron por complicaciones de la cirroris que sufría desde hace años.

La madrugada del 5 de septiembre, a las 2:40 de la mañana, Claudia sufrió un paro cardiaco y pese al esfuerzo de médicos y enfermeras, no pudo derrotar a la muerte.

Por ciero, durante todo este tiempo, José Guadalupe no se presentó al hospital ni a la casa de Claudia, en donde la cuidaba María y desde que llamó a la madre, ya no se supo nada.

Trabajadoras sociales dijeron que José Guadalupe sólo dejó a Claudia y de inmediato abandonó el lugar, no sin antes asegurar que ella “se había caído”.

Ahora, la Policía Investigadora busca a quien de confirmarse que sus golpes propinados causaron la muerte de Claudia, podría enfrentar el cargo de asesinato.