El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Asesina a indigentes con un mazo en Dallas; ya fue detenido


Asesina a indigentes con un mazo en Dallas
Adelaido Amaya Esparza, es sospechoso de haber matado dos indigentes con un mazo.


La policía encontró el arma con la que mató a los indigentes dentro de su camioneta

Por Dallas Morning News


Compartir esta publicación

Un residente del condado de Dallas se encuentra tras las rejas tras ser acusado de dos violentos asesinatos donde utilizó un mazo y que ocurrieron con un mes de distancia.

De acuerdo a la policía, Adelaido Amaya Esparza, buscaba a personas indigentes y los golpeaba hasta matarlos con un mazo en la oscuridad de la noche.

Amaya Esparza, de 58 años, enfrenta dos cargos de asesinato en las muertes de Fredrick Billmeier Jr. y Daniel Slusser. Fue acusado de ambos casos a finales de diciembre.

La policía de Dallas no respondió a pedidos de comentario para saber si Amaya Esparza es sospechoso de otros asesinatos de indigentes, incluido uno que ocurrió bajo circunstancias similares y un día después a la muerte de Billmeier.

Hugo Aguilar, abogado de Amaya Esparza, dijo que no tenía ningún comentario sobre los casos de asesinato.

Billmeier, de 50 años, fue hallado muerto a golpes, a las 4:30 a.m. del 20 de octubre, en una estación de DART en North Hampton Road, cerca de Singleton Boulevard, en West Dallas.

Un mes más tarde, la mañana del 20 de noviembre, los oficiales hicieron una revisión de bienestar a Slusser, quien fue encontrado inconsciente y sangrando en  las afueras de un centro comercial de West Oak Cliff. La locación, en la cuadra 2100 de Fort Worth Avenue, es poco más de una milla de Hampton Road, el lugar del primer asesinato.

TE PUEDE INTERESAR: El desgarrador mensaje de una madre antes de subir al avión que se estrelló en Indonesia

Slusser, de 60 años, fue golpeado y sufrió varias heridas en la cabeza, indicó la policía. Fue declarado muerto en el mismo sito.

La policía informó que un video de vigilancia muestra a alguien aproximarse a Slusser, quien estaba dormido bajo una cobija, y lo golpea “varias veces con un mazo enorme”. Otras tomas revelan que el atacante guarda el mazo ensangrentado, que tenía cinta adhesiva negra pegada al mango, en una SUV Honda, color negro.

Un detective buscó en una base de datos vehículos similares en el área, lo que llevó a la casa de Amaya Esparza en Cockrell Hill.

Patrulleros que manejaban cerca de la pequeña casa de ladrillo en la cuadra 4200 de Meredith Avenue, en el límite entre Dallas y Cockrell Hill, vieron un Honda Passport 2001 negro estacionado afuera. Al mirar por la ventana del SUV vieron lo que parecía ser un mango de un mazo.

Pocos días después, los oficiales que vigilaban la casa vieron cómo Amaya Esparza salía en su SUV. La policía lo detuvo poco después por no usar las luces direccionales y lo arrestaron por no tener seguro y porque su licencia estaba expirada.

Uno de los oficiales miró en la parte de atrás de la camioneta SUV y vio el mazo con la cinta adhesiva en el mango. La cabeza del mazo parecia tener rastros de sangre, indica el reporte.

Al ser interrogado por los detectives, Amaya Esparza dijo que él era la única persona que manejaba su SUV. Negó haber participado en la muerte de Slusser.

Sin embargo, a alguien que es considerado “cercano” a Amaya Esparza se le mostraron imágenes del atacante de Slusser e identificó a esa persona como Amaya Esparza. La policía lo arrestó con cargos de homicidio.

Debido a las similitudes entre los dos ataques a Slusser y Billmeier, y la proximidad en donde ocurrieron, la policía afirma que hay una “gran posibilidad” de que los dos crímenes hayan sido cometidos por una misma persona.

El análisis forense fue realizado en el vehículo de Amaya Esparza, en donde las autoridades encontraron ADN de Billmeier en la cajuela y en el asiento trasero, indica el informe. En el mazo, se encontró ADN de Billmeier y Slusser.

Amaya Esparza se encuentra en la cárcel del condado con una fianza fijada en $1 millón. Un juez pidió que se le dé un examen de competencia mental para saber si puede ser llevado a la corte.


Compartir esta publicación

Asesino dallas Texas


Más noticias